Municipalidad De Upala Oficina De Planificación
Esta unidad de planificación ha tenido como un postulado de su visión orientadora, contribuir con el mejoramiento de la eficiencia gerencial y el desarrollo institucional. De esta manera, la planificación operativa y estratégica consiste en la realización de un emprendimiento colectivo y sistemático que sitúa al alcance de todas las áreas de acción y proyectos, la información necesaria que permite mejorar los procedimientos de toma de decisiones a lo interno de la institución, y en la forma en que ésta interactúa con la población.
![Image](https://muniupala.go.cr/images/planificacion/planificación_ilustracion.jpg)
![Image](https://muniupala.go.cr/images/planificacion/mision.jpg)
Misión Oficina de planificación
La Oficina de Planificación Municipal, es la Unidad que gestiona los procesos de Planificación de la Municipalidad de Upala en sus diferentes fases y momentos, a fin de diseñar y proponer los instrumentos metodológicos de planificación en el marco de la descentralización administrativa y la normativa vigente.
Condiciones para el buen funcionamiento la Oficina de planificación
- Que exista decisión del Consejo Municipal y de la Alcaldía en cuanto a desarrollar un proceso de planificación participativa, y que ambas instancias se involucren en el proceso.
- Que haya delegación efectiva de la coordinación de los procesos de Planificación en el funcionario(a) o funcionarios(as) de la Oficina de Planificación, lo cual incluye delegación de autoridad, responsabilidades y recursos.
- Que se mantenga en funcionamiento constante la Comisión Interdepartamental para coordinar las acciones municipales desde esa instancia.
- Que se elaboren y presenten informes periódicos a las Autoridades Municipales sobre el avance del proceso de planificación y su ejecución.
![Image](https://muniupala.go.cr/images/planificacion/condiciones.jpg)