Bienes Inmuebles

Formulario para declaración de bienes inmuebles

Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles Ley 7509

Requisitos para declarar

REQUISITOS PARA REALIZAR LA DECLARACION DE LA PROPIEDAD

O ACTUALIZACION DE DATOS SOBRE LA MISMA

 

Personas Físicas

  • Copia de Escritura o Informe Registral
  • Copia de Plano de Catastro (FINCA MADRE)
  • Copia de Cedula de Identidad
  • Autorización otorgada por el propietario registral debidamente autenticada por un abogado, si la persona que declara no es el dueño registral
  • En caso de visado de una segregación, traer el plano original de la segregación y dos copias de ese plano des mismo tamaño ni más grande ni más pequeña tienen que ser idénticas al original

Personas Jurídicas (Sociedades)

  • Copia de Escritura o Informe Registral
  • Copia de Plano de Catastro original y tres copias
  • Copia de Cedula Jurídica
  • Personería Jurídica
  • Copia de cedula del representante legal

Requisitos para solicitar exoneraciones

Exoneración a iglesias

Para Exonerar Presentar:

  • Solicitud por escrito anual (todos los años) en donde indique el número de matrícula de la propiedad, dirección de la misma y el área destinada al culto
  • Personería jurídica vigente
  • Copia de la cedula de identidad del representante legal
  • Estar al día con el proceso de declaración y actualización de bienes inmuebles

Exoneración por bien único

Para Exonerar el Año actual:

  • Copia de la cedula
  • Certificación de bienes inmuebles del registro de la propiedad (sacarla en bcr o correos de costa rica)

Para Exonerar varios años:

  • Copia de la cedula
  • Certificación de bienes inmuebles del registro de la propiedad (sacarla en bcr o correos de costa rica)
  • Historial de bienes inmuebles del registro de la propiedad (bcr o correos de costa rica)

IMPORTANTE:

  • SOLAMENTE EL DUEÑO REGISTRAL PODRÁ REALIZAR ESTE TRÁMITE

Exoneración ADI

Para Exonerar Presentar:

  • Solicitud por escrito anual (todos los años) en donde se indique el número de acta y acuerdo tomado para solicitar la exoneración, número de matrícula de las propiedades a exonerar
  • Copia de la personería jurídica vigente
  • Copia de la cedula de identidad del presidente de la adi
  • Estar al día con el proceso de declaración y actualización de bienes inmuebles

Exoneración por régimen forestal

Para Exonerar Presentar:

  • Solicitud por escrito anual (todos los años)
  • Certificación emitida por el sinac
  • Estar al día con el proceso de declaración y actualización de bienes inmuebles

Información

Teléfono: +506 2470 0157

Correo: info@muniupala.go.cr

Horario de atención: Lunes a Viernes, 8:00 am - 3:45 pm