Municipalidad de Upala realizó audiencia con posibles proveedores para compra de nueva maquinaria

• Quebradores, excavadoras y vagonetas ayudarían a una intervención más eficiente de rutas cantonales

Upala, Alajuela

La Municipalidad de Upala realizó la tarde de ayer una audiencia pública en su Sala de Sesiones con posibles proveedores de todo el país, para la compra de nueva maquinaria que serviría para la intervención eficiente de las rutas cantonales.

Esta es la primera vez que el Gobierno Local upaleño realiza una audiencia pública con posibles proveedores para la adquisición de nuevo equipo pesado, como medida transparente e insumo para la adecuada elaboración del pliego de condiciones del cartel de compra.

“Desde la alcaldía de Upala, veo esta audiencia como un ejercicio transparente donde participaron más de 10 empresas del Gran Área Metropolitana. Estas no solo escucharon las necesidades técnicas de compra de esta municipalidad, también pudieron sugerir mejoras o recomendaciones al proceso de adquisición”, explicó Yamileth López, alcaldesa de Upala.

La municipalidad entraría en proceso de compra de un quebrador primario y uno secundario (triturador de material portátil), una excavadora, un camión cargador, 4 vagonetas y un lowboy, que serían adquiridos gracias al financiamiento del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), por un monto de ₡2 mil millones.

“Es una inversión estratégica de la actual administración, con la intención clara de aprovechar de forma eficiente y óptima los recursos económicos y también los recursos materiales que nos brinda Upala debido a su riqueza geológica”, afirmó Erick Rodríguez, geólogo de la municipalidad.

Para el geólogo, el objetivo es contar con los equipos de trabajo necesarios para el adecuado proceso de trituración de material extraído de las concesiones municipales permanentes o temporales para la producción de lastre. Logrando tener un mayor alcance o cobertura con los procesos de reparación de la red vial cantonal, detalló.

Una vez adquirido el nuevo equipo, se podrá intervenir más rutas cantonales de forma más rápida con su debido mantenimiento. El proceso es liderado por la alcaldía en coordinación con la Unidad Técnica de Gestión Vial municipal.

Se espera el que el proceso de adjudicación de la compra quede finalizado a finales de este 2023.

Imagen tomada de internet con fines ilustrativos/Municipalidad de Upala