• 506-2470-0157
  • 506-2470-0157
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Lun a Vie - 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Gestión ambiental

Reciclaje

Gracias al reciclaje se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima, además de reducir el uso de energía, la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos.

El reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos contemporáneos y es el tercer componente de las 3R («Reducir, Reutilizar y Reciclar»).

Los materiales reciclables son muchos, e incluyen todo el papel y cartón, el vidrio, los metales ferrosos y no ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos. En otros casos no es posible llevar a cabo un reciclaje debido a la dificultad técnica o alto coste del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales y se destinan a otras finalidades, como el aprovechamiento energético.

¿Como debemos prepararnos?

Ruta de desechos ordinarios

Upala Centro

Canalete – Bijagua

Chimurria – Colonia Puntarenas

Upala Centro

Buzón de sugerencias

Boletín Informativo

LUNES - VIERNES
08:00 a.m. - 04:00 p.m.
SABADOS - DOMINGOS
Cerrado

Se instruye a las instituciones de la administración central y descentralizada, a efectuar todo actividad de contratación ordinaria o exceptuada únicamente a través del Sistema Integrado de Compras Públicas

Obligatoriedad del uso de el Sistema Integrado de Compras Públicas con recursos a cargo del presupuesto nacional

Contáctenos