Punto E

Municipalidad de Upala

¿Quiénes somos?

¿Qué es Punto e?

Punto e es un espacio de atención integral que tiene el propósito de brindar mejores posibilidades de conseguir un trabajo, acceder a opciones de educación, formación técnica, emprender ideas productivas o de negocios, formación humana y servicios complementarios, a las personas jóvenes del cantón de Upala que tienen entre los 15 y 35 años.

Punto e está dirigido a todas las personas jóvenes, en particular aquellas que viven en zonas de alta vulnerabilidad, urbanas y rurales, quienes poseen limitadas oportunidades de ejercer sus derechos de educación, formación profesional y empleo, sin importar nacionalidad, condición migratoria u otra condición.

¿A quiénes está dirigido Punto e?

Si en este momento:

•  Tenés entre 15 y 35 años

•  No estás trabajando y querés conseguir un empleo

•  Querés mejorar tus condiciones de trabajo

•  No estás estudiando y querés continuar tus estudios de primaria o secundaria

•  Querés estudiar una carrera técnica corta

•  Querés estudiar una carrera universitaria

•  Querés capacitarte para iniciar tu propio negocio

•  Querés apoyo para tu idea productiva o empresa

•  Querés más información sobre programas de financiamiento de estudios y becas

•  Querés aprender inglés y computación

•  Querés acceder a programas de formación humana:

•  Habilidades para el empleo

•  Derechos de las personas jóvenes

•  Otras temáticas de interés

•  Sos migrante y quieres conocer tus derechos, trámites de regularización, etc.

•  Querés conocer servicios complementarios que te ayuden a mantener tu empleo:

•  Servicios de salud

•  Opciones para cuidado de niños y niñas

.... Punto e es el espacio de atención para vos!

La atención que Punto e ofrece es sensible y enfocada en las particularidades de cada persona joven, su realidad, entorno y necesidades, de acuerdo con los principios del Enfoque de juventudes. Para conocer más de qué es el Enfoque de Juventudes, entrá aquí.