Punto E

Municipalidad de Upala

Programas y servicios para personas jóvenes en Upala

• Educación formal: incluye la oferta de servicios de Ministerio de Educación Pública para finalizar la enseñanza primaria o secundaria en opciones de educación diurna, nocturna, o en opciones de educación abierta como "Maestro en casa". Punto-e te puede orientar en las fechas de matrícula, costos, posibilidades de beca y acompañamiento de tutores/as.
  • Educación técnica: opciones de capacitación en inglés, computación y la oferta formativa del INA. Estos servicios pueden tener requisitos de entrada, Punto-e puede informarte y orientarte sobre estos requisitos así como fechas de matrícula y acceso a becas.
  • Emprendimientos: Punto-e puede informarte sobre los programas vigentes para la capacitación y búsqueda de opciones de financiamiento para aquellas personas jóvenes que quieran iniciar un negocio o quieran fortalecer su emprendimiento.
  • Gestión e intermediación laboral: en proceso!
  • Información y servicios para personas migrantes: Punto-e ofrece información especializada para las personas jóvenes migrantes que quieran regularizar su situación en el país. También ofrece apoyo para las personas que tengan posibilidades de regularización, a través de un estudio de su situación y acompañamiento personalizado.
  • Servicios complementarios: Punto-e ofrece también servicios de capacitación en derechos de las personas jóvenes, asesorías varias en proyecto de vida, proyecto ocupacional, y otros procesos de formación personal.