Federación de Gobiernos Locales Costarricenses Fronterizos con Nicaragua propuso al cantón de La Cruz integrarse a ella.

Con el objetivo de realizar un trabajo conjunto en temas transfronterizos y estratégicos en lo social, educativo, migratorio, derechos humanos entre otros para mejorar la calidad de vida de sus habitantes,   esta federación integrada por las Municipalidades de Upala, Los Chiles, Guatuso y  la Intendencia de Peñas Blancas de San Ramón, propusieron al Municipio de La Cruz analizar la propuesta para que sea parte de esta. En el evento participaron Alejandro Ubau, Alcalde de Upala, Álvaro Solano, Alcalde de Los Chiles, Abelino Torres, Alcalde de Guatuso,  y el Presidente y Directora Ejecutiva de la Federación; la actividad se realizó el  lunes 7 de abril en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de La Cruz.