Consejo Cantonal de Coordinación Interinstitucional

Consejos de Coordinación Cantonal InterinstitucionalEL CCCI de Upala se creó en agosto del 2009, es un ente conformado por los jerarcas de cada institución u ONG del cantón. Sesiona de forma ordinaria una vez al mes y extraordinariamente cuando es requerido.

La importancia de los Consejos de Coordinación en cada cantón, radica en el propósito funcional que las Alcaldías le otorguen, como un instrumento para solventar las necesidades de vinculación y comunicación del sector público, con respecto a los planes de trabajo de las distintas instancias del Poder Ejecutivo.

El objetivo estratégico de los Consejos de Coordinación, es la planificación interinstitucional para el desarrollo local; bajo un enfoque integral, incluyente y participativo. Su gestión estará dirigida por la potencia, empatía y logros propuestos por la Administración Municipal, y a la capacidad de dar seguimiento e integrar el conjunto de acciones y procedimientos de servicio público, utilizados en los procesos de desarrollo local, así como por la participación de Concejos Municipales y Consejos Municipales de distrito, las demás instituciones públicas y privadas, y de los ciudadanos, cada cual según su ámbito de competencia.

En octubre del 2010 se realizó una feria integral en el Distrito de Dos Ríos una feria donde se contó con total participación del CCCI y cada institución u ONG tuvo un stand y brindó información a la comunidad.

Centro de Acopio de Desehos sólidosEn sesión ordinaria de febrero del 2010 se tomó el acuerdo de trabajar en un proyecto en común un Centro de Acopio de Residuos Sólidos, posterior a ello se ha realizado diferentes actividades con el fin de establecer el proyecto formalmente a pesar de los grandes costos que este conlleva en abril del 2011 se efectúa la primera Campaña de Recolección, como Plan Piloto, se tuvo gran apoyo de la población estudiantil del CTPU y del INA.

Cronograma de reuniones II Semestre 2011.

• 6 de Julio.
  • 3 de Agosto.
  • 7 de Septiembre.
  • 5 de Octubre.
  • 2 de Noviembre.
  • 7 de Diciembre.

Coordinadora: MBA. Filena Urbina Cubero.

Secretaría Técnica: Licda. Márilyn Ramírez Solís.