Oficina de la Mujer

Las OFIM se crearon a partir de 1996 en el marco del Plan Nacional de Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (PLANOVI), con el objetivo de crear un espacio en la estructura municipal y con apoyo interinstitucional e intersectorial, de servicios de información, orientación y atención a las mujeres con énfasis en violencia intrafamiliar y difusión de derechos.

Horario

La encargada de la OFIM, trabaja medio tiempo en el siguiente horario:

De lunes a martes de 8 am a 4 pm.

Miércoles de 8 am a 12 pm.

Teléfono: 2470-0157 ext.227

Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Objetivo General

Su principal objetivo es Impulsar políticas, programas, proyectos y acciones estratégicas para avanzar en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad y equidad de género, en el ámbito local.

Servicios ofrecidos por esta oficina

  • Se brinda información permanente a las mujeres sobre sus derechos, servicios existentes en distintas instituciones; así como de los programas y servicios que desarrolla el Instituto Nacional de las Mujeres y otras instituciones públicas como privadas, a favor de la igualdad y equidad de género.
  • Referir a las mujeres a distintos servicios y programas estatales y gubernamentales.
  • Se brinda una atención y seguimiento a las mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar, mediante el desarrollo de diversas estrategias: grupos de apoyo, conformación de redes, entre otros.
Subir