Unidad de Gestion Socioeducativa

La Unidad de Gestión Socio Educativa, contribuye al logro de la Misión de la Municipalidad, y es una Dirección de ésta, que tiene como propósito la protección y tutela de los derechos humanos fundamentales; la construcción de una ciudadanía activa y autónoma, y la promoción del desarrollo humano de todas las personas que habitan el cantón, en particular de quienes se encuentra en una mayor condición de rezago y vulnerabilidad, a través de la articulación interinstitucional, intersectorial, de la potenciación de los recursos endógenos con los que la comunidad cuenta, así como el fortalecimiento de capacidades y competencias para el desarrollo y el ejercicio de los derechos.

Poblaciones:

1.Programa niños/as y adolescentes

2.Juventudes

3.Población migrante y transfronteriza.

Áreas

1.Procesos de regularización migratoria, en coordinación con Consulado de Nicaragua y Oficina Local de Migración y Extranjería.

2.Capacitación en emprendedurismo en coordinación con PRONAMYPE, referencias a INA.

3.Mejoramiento de capacidades y competencias, formación humana (talleres varios).

4.Programa cultural, recreación, ocio y deporte coordinado con Red de jóvenes.

5.Desarrollo de proyectos y actividades para niños y niñas en el marco de Cantones Amigos de la Infancia.

6.Centros de estudio, ferias vocacionales, préstamo de libros de educación abierta.

Horario:

De lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

Teléfonos:2470 0157 Ext.226 y 2470 4110

Correos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  con Karla Beltran Rodriguez ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  con Sandra Alvarez Zamora

Subir